Surrey Hills (London), Sexmeros exploradores

El domingo 23 de Octubre por fin me anime a salir a montar por primera vez en estas tierras de la campiña inglesa.

Aunque ya saque a rodar a mi pequeña Orbea en un evento popular llamado London-Brigthon Off-road como ya os describí en otra publicación de esta web, en esta ocasión salir a pedalear con otro biker español (Sergio) que vive aquí también y ya se conoce algunas rutas chulas.

La mañana se presentaba fría, entre 4 y 5º pero que poco a poco fue saliendo el sol y la temperatura ya subía entre 13 y 15º, ideal para pedalear. No se presentaban previsiones de lluvia así que mucho mejor.

londresdorkingQuedamos a eso de las 8:30 de la mañana en la estación de Victoria, para coger un tren y dirigirnos al pueblo llamado Dorking, a unos 60′. Recordar que la ciudad de Londres tiene un perímetro urbano de unos 60kms…

Ya veis que en nuestros días libres, en lugar de descansar y dormir algunas horas más, nos vamos a disfrutar de nuestra afición y del medio natural con amigos y conocidos.

Llegamos a Dorking sobre las 10:00, pues el trayecto del tren son unos 60 minutos más o menos. En todos los trenes de la red puedes meter tu bicicleta, y normalmente, algunos de estos trenes vienen preparados con algún vagón especial para bicicletas. El precio del billete es de unas 9 libras (IDA/VUELTA) y salen trenes cada 30 minutos aproximadamente.

Salimos del tren en la última estación, Dorking y allí mismo nos preparamos para empezar a pedalear saliendo de la estación y dirigiendo nuestras bicis por las calles del pueblo hasta salir a un sendero que nos llevaba directo al Parque Natural.

El terreno estaba muy húmedo por las lluvias caídas los días atrás, con barro y charcos por doquier…. Los senderos, en muchos casos, “de a uno” estaban continuamente cargados de maleza, plantas, árboles y mucha, mucha naturaleza.

Zonas donde los árboles eran tan grandes y espesos que de repente se hacía de noche de la oscuridad que había, zonas que parecían auténticos túneles formados por la maleza de los laterales, zonas donde teníamos unas panorámicas estupendas, al puro estilo Asturias (Norte España). No cruzamos arroyos ni ríos, ni nos dio mucho por investigar, al ser el primer día, simplemente seguimos una ruta que ya tenía Sergio en su GPS.

Alguna buena rampa si que había de vez en cuando y nos ponía a prueba. Encontramos a bastantes ciclistas por la zona, pero casi todos en bicicleta de carretera y solo algunos pocos con las bicis de montaña. También nos cruzamos con algunos ciclistas solitarios que llevaban grandes mapas en un soporte de su manillar, luego descubrimos que estaban en un RAID (Búsqueda de puntos en un área geográfica), muy divertido el juego.

img-20161018-wa0020img-20161018-wa0017img-20161018-wa0021img-20161024-wa0008img-20161024-wa0009img-20161024-wa0010img-20161024-wa0011img-20161024-wa0013img-20161024-wa0014img-20161024-wa0016sexmeros98364h63ddddd8sexmeros98364h638sexmeros98364hddddfe638

Nos topamos con cientos de porteras de madera para que el ganado no se escape, pero que tienen un buen sistema de abre fácil que ayuda a pasar bien. Vimos esas vacas/toros mansos tan graciosos con esa línea blanca en el costado.

Solo hicimos unos 25 Kms, pues era una toma de contacto con las bicis y el terreno y tampoco vamos a abusar cuando había un bar divino al lado de la estación y nos podíamos tomar unas buenas pintas para seguir charlando.

Después de 3 pintas cada uno, nos subimos de nuevo al tren que nos llevó directamente de nuevo a la estación de Victoria (centro de Londres) y de ahí cada uno a su casa en bici o con el metro.

En el metro también puedes meter tu bicicleta, siempre y cuando no sea “HORA PUNTA” (TIME PEAK), suele ser entre las 6:30 y las 9:30 y las 16:00 y las 19:00 de Lunes a Viernes.

Por lo demas, todo genial, disfruté como un enano y vi cientos de senderos para investigar y perderse otro día. Un lugar estupendo llamado Surrey Hills donde cualquier amante al MTB encontrará su paraíso particular.

Y esto…. es solo el principio de esta exploración de tierras inglesas…. os seguriré contando.