Actividades. Semana 29 (JULIO)

Este fin de semana pasado se presentaron varias actividades abiertas para los socios y todos aquellos simpatizantes y amigos Sexmeros. En todas estas actividades, esta muy claro que debes llevar tu casco homologado, la bicicleta en condiciones y herramientas básicas para solucionar una avería.

Viernes 17 de Julio – Ruta Nocturna

Nocturna_SexmerosEl viernes, nuestro amigo Juanjo Blanco organizó una salida nocturna y nosotros le acompañamos como buenos bikers.
Quedamos a eso de las 20:20h en la estación FFCC de Segovia para coger el tren de las 20:50h que sale en dirección a Cercedilla. Un trayecto de unos 30′ en el tren que nos deja en la estación FFCC de Cercedilla para comenzar la subida al Pto. de La Fuenfría y bajada de nuevo a Segovia por Fuente La Reina y Cruz La Gallega. Nos juntamos unos 12 amigos y pedaleamos con buena temperatura en la oscuridad y tranquilidad de la noche. Bajando en dirección a Segovia unas gotas de lluvia nos animaron a optimizar la velocidad, pero apenas refrescaron el camino. A la llegada a Segovia, nos sentamos a tomar una cerveza para recuperar fuerzas y marchar a dormir. GRACIAS JUANJO por esta actividad.

Domingo 18 de Julio – Ruta Sierra del Guadarrama

El Domingo Antonio nos reunió a un buen grupo para hacer una ruta muy chula por la Sierra de Guadarrama y a eso de las 08:30 ya estábamos casi todos en el punto de encuentro listos para salir. Nos juntamos un buen grupo de unos 10 bikers, y salimos en dirección a la sierra por el Carril Bici Segovia – La Granja. A pocos metros del puente del embalse de El Pontón…. aquí acabo mi aventura.

Mi rueda trasera de repente se bloquea y me obliga a detenerme, primer vistazo atrás y veo el desviador del cambio fuera de órbita. Chequeo, análisis y resolución: Patilla del Cambio, destrozada. En estos casos, lo habitual es despedirse del grupo, cortar la cadena y dejar el sistema en “piñón fijo” y regresar a casa con la tristeza típica. Explico mi desdicha al resto de compañeros de salida, y ellos continúan su camino, mientras yo intento solucionar mi avería para volver a casa dignamente sobre la bici.

Al abrir mi “estuche” de utensilios de supervivencia de la bici, descubro que tengo una patilla de cambio de repuesto y como el espíritu de supervivencia nos obliga siempre a continuar, instalo la patilla de cambio de repuesto, retiro la patilla vieja y decido intentar alcanzar al grupo, a pesar de que he tardado unos 10 minutos en cambiar la pieza. Misión imposible, confiaba en que entre esos 9 bikers hubiera algún pinchazo que les retrasara el viaje, pero no hubo “suerte”. Decido entonces, subir hasta el Pto. de La Fuenfría, paso obligatorio para mis compañeros y donde esa mañana se juntarían varios grupos de amigos de la bici entorno a las 10:30 de la mañana (Betordos, Rutas Verdes, Kamelias). En el camino, me encuentro subiendo por la pista asfaltada a los amigos de Globeros Locos y otros chicos de Aranda de Duero, saludos típicos y continuo mi escalada para llegar a tiempo a Fuenfría. A pesar de mi esfuerzo, no consigo llegar a las 10:30 a la cima, pero me encuentro allí a los amigos Betordos que ofrecen la posibilidad de continuar la ruta por una alternativa que yo no tenía en mente.

Proponen bajar a Cercedilla por la pista de “Marichivas” subiendo al Pto. de Los Leones para después tomar el tren de vuelta a Segovia. Esto de volver en tren, es una opción que solo 3 de los 7 bikers utilizamos, el resto deciden volver a Segovia subiendo de nuevo al Pto. de la Fuenfría y bajar a Segovia.

19.07.2015_Sexmeros00019.07.2015_Sexmeros001 19.07.2015_Sexmeros002 19.07.2015_Sexmeros003 19.07.2015_Sexmeros004 19.07.2015_Sexmeros006 19.07.2015_Sexmeros007 19.07.2015_Sexmeros008 19.07.2015_Sexmeros009 19.07.2015_Sexmeros010 19.07.2015_Sexmeros011 19.07.2015_Sexmeros012

Fin de semana divertido.

Otros socios Sexmeros se desplazaron hasta Somiedo para participar en la III Rosca de Somiedo donde coincidieron con la fantástica Marga Fullana, una sexmera de corazón.