CRUCE DE DESTINOS Y REENCUENTROS. Ismael Velasco

IMG-20160723-WA0007Amanece ya un engañoso día de fresco en Palazuelos de Eresma pues subirían las temperaturas con el paso de las horas.
Se puede sentir el olor de la cebada tostada de las (Destilerías Y Crianzas del Whisky) cuya esencia envuelve todo el pueblo, y así empieza la aventura de hoy.

Son las 8:00 de la mañana y en las calles todavía sombrías de Palazuelos hacen su aparición Manuel, Rodri e Ismael. Saludos y risas, emprendemos pedaladas hacia el reencuentro de mas compañeros Sexmeros. En Parque Robledo están Fonsi y Pablo ajustando las monturas y preparándose para el viaje entre apretones de manos, conversaciones, anécdotas y risas.

Cogemos el carril bici desviándonos por un sendero entre un robledal lleno entre hierbas agostadas y jaras, carretera de la granja escuela, carretera tendida y fácil hasta llegar a curva donde cruza el Arroyo Valparaíso, donde empieza la primera cuesta con pendiente exigente Cuesta de Valparaíso. Llegamos a las naves y fincas de Valsain las vamos dejando a la derecha, a la izquierda por encima de una larga tapia se asoma un caballo marrón curioseando, giramos a la derecha y la pendiente incrementa progresivamente. Llegamos a la tanquera del inicio de las cuestas de La Cruz de la Gallega la afrontamos con decisión y entre conversaciones.

Al llegar arriba suena el móvil de Fonsi, Wandar y Armando nos esperan en la Fuente La Reina pues habían madrugado a las 7:00 saliendo desde Hontanares de Eresma, vía verde hasta Segovia para coger el Cordel de Santillana o también conocido como Camino los tanques, cogerían el cordel entero subiendo por Fuente San Pedro, cruzando el Camino Cabezagatos y llegar a Fuente de los Pastores, después seguirían camino hasta la Fuente la Reina.

IMG-20160723-WA0010[1]

Manuel, Rodri, Pablo, Fonsi e Ismael, continúan la ascensión entre pinos silvestres y helechos hacia la Fuente la reina, hay revoloteos nerviosos de cuervos, subiendo y dejando a la izquierda diversos arroyos estos afluentes del Río Eresma, como el Arroyo de las Calderas, el del Guindo, el de los Acebos… y dejando a nuestro paso Fuente de las Palomas a la derecha y más adelante la Fuente de los Pájaros a la izquierda, atravesando en nuestro camino los arroyos del Merendero, Navalamesa, Garciava, Arroyo Frio, todos estos y los siguientes Arroyos que nos encontramos a nuestros pedales son afluentes del Rio de la Acebeda. Llegamos a la altura de la Fuente de Aguas buenas el cual nutre a otro arroyo del mismo nombre. Después de pedales y charlas llegamos a La Fuente de la Reina, reencuentros de viejos amigos, abrazos y apretones de manos, bromas, risas, fotos y a seguir rumbo al Puerto de la Fuenfria. Seguimos la ascensión entre bromas y retándonos en los pedales, llegamos a dicho puerto el cual se encuentra recogido entre el Pico Montón de Trigo y el Cerro Ventoso.

IMG-20160723-WA0012 IMG-20160723-WA0017 IMG-20160723-WA0018 IMG-20160723-WA0019 IMG-20160723-WA0020 IMG-20160723-WA0021

Empezamos el descenso hasta el pueblo de Cercedilla, pasando por el Mirador de la Reina en el descenso nos vigila imponente Siete Picos, que si te pones a contar tiene alguno que otro pico más… y más cerca el Pico de Majalasna, descendemos por un camino amplio y fácil pasando por el Mirador de Vicente Aleixandre a la izquierda.

Una curva muy cerrada a la derecha y seguimos!!! Buenos días majos!! Buenos días majos!! Buenos días!! Algunas personas no contestaban, era intrigante!!, no sabemos si no podían por la cuesta, o hablaban otro idioma!!! otras si lo hacían, más adelante dejamos La ducha de los alemanes a la derecha seguimos el largo descenso pasando por Las Dehesas.

Entrando en Cercedilla y callejeando entre gritos de… Ha llegaaadooo el Segovianoooo!!! y entre jotas y la virgen del pilar dice…. llegamos a la plaza, fotos y bromas.

Emprendemos desde allí la ascensión del Calvario, entre los términos de los pueblos de Cercedilla y Navacerrada subimos ya cuestas de buena pendiente y divertidas, alcanzamos el Embalse de Navalmedio dejándole a la izquierda. Mientras subimos se escuchaban el tránsito de los coches motos y demás vehículos de la carretera del Puerto de Navacerrada y también el traqueteo del tren que sube al Puerto.

Sexmeros_Bola_005 Sexmeros_Bola_009 Sexmeros_Bola_014 Sexmeros_Bola_017 Sexmeros_Bola_020 Sexmeros_Bola_021 Sexmeros_Bola_022 Sexmeros_Bola_025

Toca concentrarse en el suelo sobre todo para no perder el equilibrio entre “el behind de musgo”, la pendiente, las raíces, las piedras, las ramas, lo roto del camino y el desborde de arroyos a nuestro paso, vamos un calvario!!! jajajajajaja, siguen las cuestas cada vez más divertidas y entretenidas, en algunos casos senderos. Pues al tran tran y al pedal pedal, porque la bota vino se la dejó Wandar en casa. Pues eso al tran tran y entre pedales llegamos a los primeros edificios del Puerto.
Había una chiquilla hermosa con una bicicleta de carreteras, que el gps de su bici le había jugado una mala pasada, callejeando y después coger la carretera general subiríamos con ella hasta la cima, no había quien la diera alcance!!!

Ya en la cima división de grupo, Dispersaos!!!! Wandar, Fonsi, Pablo y Armando bajarían hasta cotos con Fonsi haciendo echar humo el pedalier de su Cannondale, después bajar por los tubos, Pesquerias, Embalse del pontón Alto y Parque Robledo.
Por otro lado Manuel, Rodri e Ismael decidieron bajar las siete famosas revueltas del Puerto de Navacerrada, que si no te salen las cuantas bajando o subiendo tienes que volverlo hacer jijijjiji

Después de calentar las pastillas y los discos Fuente de La Canaleja para refrescar y a seguir hachando humo a los pedales hasta La Pradera de Navalhorno y subir por Valsain.

Manuel se nos escapo y se fue vereda rio abajo hasta el puente Nuevo de Segovia iba pudiendo el ansiaviva de la cerveza con torreznos, Rodri e Ismael carretera de la granja escuela y carril bici todos con ansias sin más!!, echando fuego por el carril bici. No pudimos resistirnos a esperar a los demás y empezamos con el jarreo, después todos reunidos, despedidas y hasta pronto.
Wandar y Armando todavía les quedaba deshacer lo bicicletado asique vía verde y hasta Hontanares de Eresma otra vez. A Wandar le entro un ansiaviva al cuadrado o algo asin y se fue hasta Yanguas de Eresma y mas allaaaaaaá!!!! y vuelta!! hasta hacer 132,7 km.