“EL COLOSO EN RAMPAS”

12235096_1061092190588112_2804235784580566694_nAmanece un día con rachas de aire,  algún gracioso se dejó anoche la ventana abierta y así tenemos el panorama.

Son las 8:15 y Antonio, Candi, Félix e Ismael salen a rodar desde Whisky City en busca de la demás parte de familia que los esperaba en el aparcamiento de Robledo allí estaban Andrés, Guillermo, Jose Juanma, Luis, Pablo y Julio que ya venía calentando desde Hontanares de Eresma un máquina!!!!
Calentando motores y rodando con decisión llegamos por la parte de atrás donde se cultivan los famosos Judiones de La Granja, actualmente Judion versión 2016. Subimos dejando el Campo de polo a su izquierda y más adelante “La Fuente del Cochero” que se llama así desde que la pusieron el nombre,  echaba bien agua, después de cruzar la carretera encaramos primero senderos y después pista pasando por “La Cueva del Monje” que tiene ahora un chabolo de impresión. Seguimos pista disfrutando del bosque en su esplendor otoñal rampas y amplias bajadas hasta encontrar el camino del “Puerto de Cotos” o “Camino viejo del Paular” reagrupamiento y algún alimento para el buche y a subir al Puerto de Cotos camino y pista ancha con tramos de muy buena y fuerte pendiente, después un senderillo con piedras y raíces en el cual había que estar muy atento. En las proximidades del puerto nos sorprendió la bocina y el golpeteo de las ruedas con los raíles del tren Cercedilla-Cotos-Cercedilla. Último tramo del puerto Chavales! !!!

Una vez en cotos salud y buenos alimentos los cuales suelen llevar los Bikers, fotillos de rigor y a seguir!!! tramo de carretera rompepiernas hasta Navacerrada, se hacía largo con un fuerte viento de frente y…. también por todos lados una vez allí reagrupamiento y un grupo decidió ir en dirección de entretenido y laborioso Camino Smith hasta el Puerto de la Fuenfria con la intención de querer subir otro día La bola del Mundo. Pues una vez después de llegar a la Fuenfria pedales frenéticos a destajo pista a buen ritmo sin descanso desvío al Camino de Santiago Fuente San Pedro sendero muy técnico y entretenido a ritmo volao! !!! Julio todavía le quedaba la vuelta a Hontanares buen momento para estirar piernas y ahora buen ritmo hasta su Pueblo, 94 km en sus piernas y en su cuerpo también! !!!.

Por otra parte tres del grupo Jose, Guillermo e Ismael después de valorar la situación del maldito aire que soplaba a destajo y a mala leche y no separar la mirada de la ladera de la subida a La bola del Mundo que se divisa desde el Puerto de Navacerada decidieron encaminarse hacia ella con decisión, el primer tramo se prometía complicado el aire soplaba endemoniado al fin y al cabo fueron subiendo sin dudar e intentando no perder el equilibrio el aire lo hacía agotador!!! la gente que subia y bajaba les daba ánimos poniendo el esfuerzo y la emoción a flor de piel, finalmente llego la cima y pudieron encontrar a más aficionados a este bello y sufrido deporte,  foto y a lanzarse para abajo lo que el aire dejaba, frenaba mucho. Una vez en Navacerrada unos caldos calentitos, tortilla y descenso por carretera, revueltas, La Pradera, Valsain, sendero divertidos hasta el Pantano del Pontón Alto , Carril bici. Y hasta otro día! !!

Esta gente son la leche! !!
Gracias chavales por hacer una buena mañana de Domingo.

12036543_1061092227254775_8918880050886291223_n 12122833_1061092087254789_1781757585225435284_n  12191942_1061092137254784_8918732542534460199_n