Kedada TEST-1 Ruta Larga Sexmo San Millan

Tráfico
En bicicleta
Google MapsCómo llegar

El Jueves 1 de Mayo, hemos quedado en las instalaciones de las piscinas municipales de Valverde del Majano a las 09:00 de la mañana para iniciar el test de prueba de la Ruta Larga del Sexmo de San Millán. Damos 5 minutos de cortesía a los menos madrugadores, si no estamos en las piscinas, tomar el camino de Valverde del Majano a Garcillan, iremos a un ritmo suave.

Intentaremos completar la Ruta entera, dependiendo de los horarios. Si alguien está cansado o quiere llegar antes a casa, en Madrona (PK.45) puede atajar por el camino del cementerio en dirección a Valverde del Majano, recortando los 30Km restantes a solo 8Km.

En la mitad del recorrido (Palacio Riofrio) haremos una parada de avituallamiento, para reponer fuerzas. Os llevamos agua, refrescos, fruta y barritas de cereales…

Kedada_1.05.2014

FOTOS

FB_000_Ruta_Larga_Test-1 FB_030_Ruta_Larga_Test-1 FB_026_Ruta_Larga_Test-1 FB_025_Ruta_Larga_Test-1 FB_024_Ruta_Larga_Test-1 FB_023_Ruta_Larga_Test-1 FB_022_Ruta_Larga_Test-1 FB_021_Ruta_Larga_Test-1 FB_020_Ruta_Larga_Test-1 FB_019_Ruta_Larga_Test-1 FB_018_Ruta_Larga_Test-1 FB_017_Ruta_Larga_Test-1 FB_016_Ruta_Larga_Test-1 FB_015_Ruta_Larga_Test-1 FB_014f_Ruta_Larga_Test-1 FB_014e_Ruta_Larga_Test-1 FB_014d_Ruta_Larga_Test-1 FB_014c_Ruta_Larga_Test-1 FB_014b_Ruta_Larga_Test-1 FB_014a_Ruta_Larga_Test-1 FB_014_Ruta_Larga_Test-1 FB_013_Ruta_Larga_Test-1 FB_012_Ruta_Larga_Test-1 FB_011_Ruta_Larga_Test-1 FB_010_Ruta_Larga_Test-1 FB_009_Ruta_Larga_Test-1 FB_008_Ruta_Larga_Test-1 FB_007_Ruta_Larga_Test-1 FB_006_Ruta_Larga_Test-1 FB_005_Ruta_Larga_Test-1 FB_004_Ruta_Larga_Test-1 FB_003d_Ruta_Larga_Test-1 FB_003c_Ruta_Larga_Test-1 FB_003b_Ruta_Larga_Test-1 FB_003a_Ruta_Larga_Test-1 FB_003_Ruta_Larga_Test-1 FB_002_Ruta_Larga_Test-1 FB_001_Ruta_Larga_Test-1 FB_000b_Ruta_Larga_Test-1 FB_000a_Ruta_Larga_Test-1

CRÓNICA

La mañana se presentó muy agradable y a las 09:00 estábamos casi todos puntuales en el punto de encuentro (Piscinas Municipales de Valverde del Majano). Unos 25 minutos tardamos en sacar las bicis de los coches, presentaciones varios, ajustar los últimos retoques, colocarnos las mochilas, prueba de sonido de los walkies y dar el aviso de salida.

Los primeros kilómetros desde Valverde del Majano a Garcillan y Anaya por esos caminos de concentración parcelaria fueron a modo calentamiento y a su vez, tiempo para charlar con los amigos. Atravesamos el pueblo de Anaya y bajamos por el camino del río para cruzar este por el estrecho puente de uno en uno y tomar el sendero que circula paralelo al río Moros, hasta llegar al cruce con la Finca de El Ardido, donde tuvimos que cruzar el río y mojarnos un poco los pies. A continuación, seguimos el camino en dirección a Juarros de Ríomoros y el grupo se empezó a distanciar un poco. Cada cierto tiempo volvíamos a hacer reagrupaciones.

Ya en Juarros de Riomoros, y con el grupo al completo, continuamos por el camino de concentración parcelaria que conduce a Martín Miguel, donde hicimos nuestra visita para seguir por un bonito y estrecho sendero hasta el pueblo de Abades. Aquí en Abades nos esperamos todos para cruzar la carretera y tomar la pista que nos lleva a Fuentemilanos para llegar al punto donde se separan ambas rutas (CORTA/LARGA). En Fuentemilanos hicimos una parada de unos 10 minutos para recuperar fuerzas, reponer líquidos y comer algo antes de asumir el resto de la Ruta Larga.

Salimos de Fuentemilanos por el camino que conduce a el caserío de Valsequilla y tras una bajada rápida, el grupo se rompe un poco, un compañero tiene un pinchazo y el coche escoba y dos compañeros más se quedan para ayudarle mientras el grueso del grupo continua subiendo por una de las zonas más bonitas de esta ruta, El Berrocal de Ortigosa del Monte, un paraje singular y con mucha historia que nos conduce hasta el pueblo para después continuar hasta La Losa por un sendero muy trialero de piedras sueltas donde la exigencia técnica de los bikers se hace ver. Aquí uno de nuestros compañeros tiene una mala caída, pero parece que todo está bien, solo un rasguño y mucho barro.

Ya en La Losa, tomamos un camino que conduce a Madrona con una bajada de locura donde las bicicletas alcanzan los 40km/h en descenso. Antes de llegar a Madrona, dos rampas rompe-piernas vuelven a separar un poco al grupo y donde se demuestra el estado físico y la resistencia de algunos presentes.

A la llegada a Madrona, y debido a la hora que es (13:30), algunos de los bikers deciden tomar el atajo (Madrona-Torredondo-Valverde), para llegar a casa a buena hora. El resto, continuamos con la Ruta Larga y con casi 45Km a la espalda comenzamos a subir para llegar al Palacio de Riofrío donde nos espera el avituallamiento. Antes de alcanzar la carretera de acceso al Palacio, nuestro compañero Rafa sufre una caída y se hace daño en el codo, parece que no puede continuar y el coche escoba le recoge.

Ya con el Palacio de Riofrío de fondo, llegamos al merendero donde nos espera un buen avituallamiento con fruta, barritas energéticas, bebida isotónica, agua, etc….. acompañado de muchas risas y algunos comentarios sobre la Ruta. Unas fotos y el comentario más escuchado es: “¿A que hora terminaremos esto?”

Debido a la hora que se nos ha hecho, decidimos abandonar la idea de completar la Ruta Larga, a falta de 15 Km y regresar por la carretera del Palacio de Riofrío hasta Hontoria para después llegar a Torredondo y Valverde del Majano. Son las 15:05h. Un total de 72Km en unas 5 horas de puro MTB.

Unas cañitas en el bar de La Aparecida de Valverde del Majano y para casa.