Madrid Segovia Sexmera

Cambiando de tercio no todo va a  ser  marcha hoy  colgamos  la  crónica de los valientes que se atrevieron con la Madrid -Segovia Sexmera.

23 Sexmeros y amigos nos dimos cita el 1 de Mayo de 2016 a las 6:00 en frente del mismísimo Acueducto de Segovia capital.8119409

El día apuntaba fresquete y, aunque a esa hora el termómetro no superaba los 0ºC, pensábamos que poco a poco el día acabaría siendo caluroso, así que los más atrevidos nos llevamos los calzones cortos y un simple cortavientos…craso error. Llegó el tío del bus, con su remolque para 30 bicis y, como ya somos veteranos, fuimos subiendo y atando las bicis con gatos y bridas por ambos lados del remolque. Risas, comentarios, fotos, apretones de manos, coño que rasca, yo soy tal, yo tal y tal,…y marchamos para los madriles antes del alba…

Paramos en Montecarmelo, en el cementerio de Fuencarral. El sol ya hacía minutos que había salido, pero no calentaba mucho todavía. Operación de desembarco del personal primero y de las bicis después. Todo ello en tiempo récord. Vino el último integrante de la ruta en coche, ya que vive allí, y empezamos la “Madrid Segovia Sexmera de 2016”, llenando de amarillo las calles y los caminos madrileños. Los primeros 5 kms es un camino ancho y fácil, lo idóneo para ir calentando motores. Le siguen otros 5 kms de continuos subi baja, con gran desnivel y grava suelta. Esto hace que te sobre algo de ropa ya. Unos kilimetrillos de carril bici y más de 10 kms de buenas bajadas, arroyos y alguna subida sin gran desnivel.

Poco antes, de Colmenar Viejo parada de reagrupamiento, quitarse algo de ropa y comer un poco. Así, todo en uno. Somos de un apañao!! Tras Colmenar Viejo unos pocos kms de camino llano al lado de una vía de tren sin trenes, con algo de agua y barro para ir manchando un poco la bici y dejar huella de que hemos salido con ella.8119112

Nada más abandonar este camino y pasar la vía del tren bajo un puente algo jodidillo, por las piedras y el agua, afrontamos la Colada de los Gallegos. Una vereda ascendente muy técnica, por el desnivel y las rocas. Le sigue el Cordel de Fuente las Liebres hasta el cruce de la Cañada Real Segoviana, la cual nos llevó hasta el mismísimo Embalse de Santillana a los pies de Manzanares el Real. Espectacular. Reagrupamiento, coger agua en la fuente cerca del embalse y a seguir, por el Camino el Boalo, donde las cuestas son cada vez más largas y/o empinadas. Así 7kms hasta Mataelpino, donde el mismo pueblo está en cuesta. Y más de lo mismo: Camino Becerril hasta Navacerrada (pueblo), no sin antes subir una empinada trialera con tramos técnicos (o simplemente jodidos) por las rocas, piedras, raíces, jaras, arroyos, barro y agua que le da por trascurrir por la vereda. Hasta hubo una cuesta, para disfrute y regocijo del personal, que tan solo 4 la consiguieron subir sin echar pie a tierra. No será porque no había apoyo y ánimos del resto, de eso siempre andamos sobradísimos.

El desnivel acumulado y los kms ídem, iban haciendo mella en los bikers. Más de 1200m de desnivel acumulado en el ecuador de la ruta.

Otros 10kms nos separaban de Cercedilla, con grandes cuestas de fuertes pendientes; pero todo eso se olvida al comerte el bocata con un refresco, sentado al solete en la Plaza de Cercedilla.

En este punto, se forjaron los valientes: decidieron que no iban a esperarse a coger el tren. Ninguno abandonaría, todos seguirían, sabiendo que ahora venía lo peor, lo más duro: casi 20kms de continua ascensión hasta coronar el Puerto de la Fuenfría. Bueno, gracias a mí, alrededor de media docena sí que llegamos a 20kms al equivocarme en un desvío y llevarles por lo más jodío: la calzada Romana. Insensatos!!8119147

Vuelta a bajar y vuelta a subir, encontrándonos a compañeros de fatiga en la ascensión. Llegamos a quedar 6, que pronto pasó a ser un quinteto: Wandar, Fonsi, Armando, Fernando y el tío Jarri, porque Alberto el de Turégano le entró miedo y empezó a correr montaña arriba! Ya ves tú, con lo fácil que es correr pabajo…y más lógico!! Picados por Fernando salimos un poco de nuestro ritmo más que llevadero, hasta que se quedó atrás (partiéndose la caja, fijo!) y volvimos a respetarnos los cuatro restantes, apenas sin piques (qué va!), así hasta llegar a la Fuenfría, no sin antes hacer una breve parada en el mirador. Nada más llegar: a abrigarse y a parapetarse del viento más que frío.

Uno a uno fueron llegando todos nuestros amigos de ruta, cada cual más grande y con más mérito porque seguramente más le había costado llegar hasta allí, mucho más esfuerzo le había costado. Enhorabuena chicos!!!

Tan solo faltaba Guille, el buen doctor, cuando un grupo de aproximadamente la mitad decidió tirar para Segovia debido a que llevaban hora de regreso. El resto permanecíamos a resguardo del viento, comiendo gominolas y frutos secos. Tras recibir la esquizoide plática de un senil andariego perdío, me fui patapum pabajo en busca de Guille, al cual le encontré en el primer mirador. Tras coronar y dejarle descansar (ya sabéis: un par de minutos, no vaya a coger frío el chaval!) nos dejamos caer hasta la Fuente de la Reina (como a 35km/h, pero dejándonos caer, ojo!). En este punto nos dividimos brevemente en dos grupos: uno por la pista asfaltada y otro por los Aleonardos, para volvernos a juntar tras el camino de Santiago, dirección la Fuente de San Pedro, donde los locos de Wandar, David y Jarri se dejaron caer un poco más deprisa. Adrenalina en estado puro! Y la ostia de nuestras señoras cuando vean la de barro que llevamos encima, también! Mucho barro y agua por estas laderas, cuidadín!! No sé por qué, Rubén se despistó, apareciendo en Valsaín (casi). Le esperamos al inicio del Camino de los Tanques hasta que por fin apareció y todos juntos llegamos a Segovia y poco después ya estábamos todos bajando las escaleras al lado del Acueducto.8119440 8119449 8119363

Rehidratación cervecil y charla en el foro improvisado que montamos en el bar en cuestión.

En breve la siguiente…atentos a sus pantallas…