Paseo a la capital

El pasado sábado 25 de Octubre, en honor a nuestros antepasados, decidimos hacer una ruta hasta la capital (Madrid), atravesando el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, por el antiguo camino romano que cruza por el puerto de la Fuenfría, (hoy comercializado como Camino de Santiago).

Los intrépidos, Alfonso, Andres, Angel, Candi, Raul, Jarri, Manuel, Wandar, Chemi, Javi, Rodrigo, Julio, Josito, Santi, Guillermo, Ismael y Jose Mena nos levantamos a eso de las 7 de la mañana para estar puntuales y salir a las 8 de la mañana desde el conocido parque próximo a Baterías y comenzar nuestra aventura.

Sexmeros_SEG-MAD_000  Sexmeros_SEG-MAD_004  Sexmeros_SEG-MAD_003  Sexmeros_SEG-MAD_002

La mañana comenzó con una temperatura fresca y poco habitual en tierras segovianas en estos meses, aunque prometía sol y buena temperatura según avanzaba la mañana.

Al ser un grupo de más de 15 bikers, el ritmo es normal, hasta que los más experimentados escaladores, se adelantan en la subida a la Cruz de la Gallega para comenzar a subir al Puerto de la Fuenfría.

Se van haciendo pequeñas paradas para reagruparnos cada ciertos kilómetros y así subir todos juntos empujando unos a los otros. Parada obligatoria en la Fuente de la Reina para rellenar agua en nuestras “cantimploras”, aunque para sorpresa nuestra, apenas sale un hilo de agua, así que continuamos subiendo.

Sexmeros_SEG-MAD_001Sexmeros_SEG-MAD_001_1 Sexmeros_SEG-MAD_001_0 Sexmeros_SEG-MAD_006

Llegamos todos al Puerto de la Fuenfría, donde nos encontramos con otros amantes del deporte en la naturaleza, senderistas, corredores, bikers, etc… En este punto, las caras ya son de alegría pues hemos superado el mayor obstáculo de la ruta, estamos en el punto más alto Pto. de la Fuenfría (KM.31 – 1.833 m).

Nos disponemos a abrigarnos un poco para comenzar el descenso hacia Cercedilla, pasando por el Mirador de la Reina y nuestras bicicletas comienzan a coger una velocidad endiablada que intentamos reducir por respeto a los senderistas y bikers que suben en dirección contraria.

Primera parada para avituallar en Cercedilla, donde las risas y las caras de cansancio se mezclan entre la admiración de los vecinos al vernos pasar. Después de unos minutos de relax, salimos de Cercedilla en dirección a Manzanares El Real, tomando unos senderos muy divertidos antes de llegar al pueblo de Navacerrada donde salimos unos metros a la carretera para volver a tomar el sendero que nos llevará hasta Mataelpino.

Desde Mataelpino hasta Manzanares el Real, el camino es divertido y con unas vistas impresionantes de las elevadas rocosas de La Pedriza, y el castillo medieval dejando el embalse de Santillana atrás, comenzamos a subir por unas trialeras exigentes en dirección a Colmenar Viejo donde empezamos a ver que algunos se resienten de sus dolores y pinchazos en las piernas por el desgaste del recorrido.

Sexmeros_SEG-MAD_005Sexmeros_SEG-MAD_007Sexmeros_SEG-MAD_012 Sexmeros_SEG-MAD_011 Sexmeros_SEG-MAD_010 Sexmeros_SEG-MAD_009 Sexmeros_SEG-MAD_008Sexmeros_SEG-MAD_013

En Colmenar Viejo, hacemos una parada para tomar llenar nuestras “cantimploras” de agua y tomar una decisión, seguir por los caminos o por el carril bici que va paralelo a la M-607 hasta Madrid. Debido al cansancio acumulado y las molestias musculares de algunos socios, decidimos ir hasta el carril bici y continuar los últimos 30 km por esta extraordinaria infraestructura de la Comunidad de Madrid única en España.

Sexmeros_SEG-MAD_014Sexmeros_SEG-MAD_015Sexmeros_SEG-MAD_017Sexmeros_SEG-MAD_016

Ya por este carril bici nos cruzamos con cientos de amantes al ciclismo. Desde la lejanía ya vemos las cuatro torres madrileñas que levantan el ánimo y dan fuerzas a los más cansados. Decidimos atravesar Madrid por el Paseo de la Castellana para ver el ambiente por las calles del partido entre el Real Madrid y el FC. Barcelona antes de llegar a nuestro destino.

Ya en las proximidades de la Estación de Atocha, nos sentamos en una terraza a degustar unos ricos bocadillos de calamares y unas cervezas bien frías para recuperar fuerzas.

Sexmeros_SEG-MAD_022 Sexmeros_SEG-MAD_021 Sexmeros_SEG-MAD_020 Sexmeros_SEG-MAD_019 Sexmeros_SEG-MAD_018

A las 19:00, llega nuestro tren que nos llevará de vuelta a Segovia, nos sin antes hacer sus respectivas paradas y el trasbordo en Cercedilla. Una maravilla de tren donde podemos meter nuestras bicicletas y nuestras risas.

Excelente jornada de bici, de turismo, y de compañerismo.

Sexmeros_SEG-MAD_022_2 Sexmeros_SEG-MAD_022_1 Sexmeros_SEG-MAD_022_0 Sexmeros_SEG-MAD_024 Sexmeros_SEG-MAD_023