Reto: Madrid – Segovia por caminos y senderos.

Aprovechando la festividad de “El día de la Comunidad de Castilla y León”, el pasado miércoles 23 de Abril, nuestros amigos del CD. Navabike con Emilio de coordinador, lanzaron la idea de probar la ruta de la Marcha MTB Madrid-Segovia que organiza la empresa Last Lap el próximo Sábado 24 de Mayo.

Todo un reto para los iniciados, recorrer los 100 kilómetros que separan ambas ciudades atravesando el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, por los caminos, senderos y sus pueblos.

FB_001

Emilio se encargo de movilizar al personal, y contrató los servicios de un autobús de 38 plazas con un remolque para 30 bicis a eso de las 07:30 de la mañana. Todo el mundo estaba puntual en el “punto de encuentro”, y allí ya empezaron las risas con las caras de sueño de algunos. 16 valientes subimos al autobús camino de Madrid.

Nada más pasar el túnel de Guadarrama, los agentes de la Guardia Civil detuvieron el autobus para inspeccionar los papeles. A los pocos kilómetros, otro inconveniente, atascos y atascos en los alrededores de Madrid, sobre las 09:30 llegamos a nuestro destino por la zona de Fuencarral (Montecarmelo) donde otros dos valientes amigos de Emilio nos esperaban para unirse a este reto.

A las 10:00, arrancamos esta locura con 18 ciclistas. Amigos de Navabike, amigos Sexmeros, y algunos invitados que no sabían muy bien donde se metían, jejeje

Durante los primeros kilómetros el ritmo era muy bueno, las sensaciones excelentes y la compañía extraordinaria. Salimos de Madrid en dirección a Tres Cantos por el carril bici, perfectamente señalizado y poco transitado al ser un día de trabajo en Madrid.

Nos desviamos a los 12 o 14 kilómetros para seguir nuestro camino por la Vía Pecuaria en dirección a Colmenar Viejo. Desde aquí y hasta un puente del río Manzanares transitamos buena parte por unos senderos estrechos y con rocas salientes, divertido, pero algo peligroso si lo combinas con la velocidad. Solo Alfonso nos dio un pequeño susto al caer justo al cruzar un pequeño arroyo, nada grave, sin consecuencias, se levantó como un campeón y pa’ lante.

La llegada a Manzanares el Real con el embalse de Santillana y el castillo de fondo, una maravilla para la vista. Las nubes ya se empezaban a oscurecer un poco y temíamos la lluvia en breves momentos.

En Manzanares el Real, durante 5 o 10 minutos, repostamos agua en una fuente a los pies del castillo y comimos algo para coger energías. Continuamos nuestro reto en dirección a Cercedilla pasando por El Boalo, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada… y por fin llegamos a Cercedilla, donde mi instinto alimenticio me gritaba para ingerir algo más solido que unas barritas energéticas, pero sus suplicas no fueron escuchadas y como buenos bikers, comenzamos la subida al puerto de la Fuenfría pasando por las Dehesas durante unos cuantos kilómetros. Mis piernas y mi cuerpo entero ya necesitaba un respiro, así que subí poco a poco en compañía de Mariano Rodrigo (Cabezuela MTB) y otro compañero de fatigas. En ocasiones, el siempre atento, Emilio, nos hacía la espera para que nadie se perdiera en el camino.

Antes de coronar el puerto de la Fuenfría, allí estaba el resto de compañeros esperando para coronar todos juntos (gran detalle por su parte). Ya en la cima, comenzó a chispear y todos a cambiarnos de ropa o ponernos el chubasquero mientras hacíamos un pequeño avituallamiento antes de bajar en dirección a Segovia.

La bajada de maravilla después de este titánico esfuerzo, aunque perdimos a Manuel (pinchazo) y estuvimos esperando en la Fuente de la Reina, para después seguir por el Camino de Santiago y llegar a Segovia cruzando las vías del AVE y finalizar este reto en la zona de Baterías, donde terminará la Madrid-Segovia MTB del próximo Sábado 24 de Mayo.

¡¡Ya estamos preparados para asumir este reto!!

FB_033 FB_032

Gracias Emilio por esta fantástica idea !!

Gracias a todos por una mañana llena de deportividad, convivencia, amistad y sobre todo, cachondeo….