Ruta flaca Ávila fin de año

Para cerrar el año como corresponde, el 30 de diciembre de 2017, nos desplazamos en coche hasta Ávila Juan Carlos, Fonsi, Armando, Iñaki, Wandar y Jarri. La rutita de hoy: algo más de 100km y 3 puertos con la flaca. Llevábamos tiempo esperando poder hacerla y hoy era el día.

Quedamos en frente del Arte Café con Loren y el Zorro alrededor de las 9:00 para empezar a rodar poco más tarde de las 9:30 con apenas 5 graditos.

Poco a poco fuimos calentando, en unos 10km llanos, hasta que llegamos al primer puerto: Navalmoral, con poco más de 11km de distancia. No tenía grandes rampas ni mucho desnivel, pero era para tomárselo con calma, pues se hizo un poco largo. Pero llegó Armando arreones y estiró el grupo hasta que nos quedamos él, Fonsi y yo. Cuando alcanzamos a los dos colegas del Loren, que iban por delante, siguió arreando. Fonsi decidió tomárselo con un poco más de calma, Jarri un poco más tarde hizo lo mismo, cuando los dos colegas del Loren arrearon un poco más, casi llegando a la cima, a 1500 y pico metros de altitud. Sin detenernos nos pusimos a bajar, ya que allí arriba, si esperábamos al resto, lo único que podía pasar era que nos quedáramos fríos. En el descenso había que dar pedales de cojones, ya que soplaba fuerte viento de cara. Salvo un tramito llegando casi abajo, que logré pillar los 70km/h. Esperamos en el mismo pueblo de Navalmoral y en pocos minutos se reagrupó el grupo de 10 (que no duró mucho, ya que los dos amigos de Loren decidieron irse de luna de miel, solitos por delante).

Tocaban 20km de bajada, pasando por El Barraco y el enorme embalse de El Burguillo (bastante vacío, por cierto). Donde íbamos dando relevos y divirtiéndonos un poco, entre risas y distendida charla. Las vistas cuando pasas por este embalse son acojonantes.

El terreno empezaba a picar desde el desvío hacia Cebreros, poco antes de llegar a El Tiemblo. Ya en Cebreros hicimos una breve parada para comer y rellenar botes de agua en una fuente y, armados de valor, poco a poco fuimos subiendo el segundo puerto del día: Arrebatacapas. La primera parte son algo más de 5 km. Las vistas son espectaculares. Brillaba el sol y según subías, se veía el pueblo y todo el valle, en cada giro de cada curva de herradura. Tiene unas cuantas.

Mano a mano, Armando y Jarri se iban haciendo con esta primera parte. Cuando se veía el cartel que indica la cima, Armando dio otro arreón y le dijo a Jarri: vamos!! A lo que Jarri contestó: para qué, si vamos los primeros? Luego le viene como 1 km favorable, pero…telita lo que queda, y más con el viento de cara. Tiene rapas algo más pronunciadas. De vez en cuando vienen unos descansillos, que vienen de puta madre todo hay que decirlo, pero oootra vez vuelta a subir. Como le dije a Armando: así, a este paso, llegamos a Ávila.

Pero todo lo que se empieza tiene un final y, éste no podía ser diferente. Llegamos a la cima, donde esperamos al resto, que no tardó en llegar. Al solete, que se estaba muy bien, comimos y desbebimos un poco mientras se reagrupaba el grupete.

La bajada, la hicimos todos juntos, aunque en fila de a uno. Hasta llegar a San Bartolomé de Pinares, donde pinché las dos ruedas a la vez. Ahí se quedaron conmigo Fonsi y Armando, para dejarme cámara y bombona de CO2 para reparar la 2ª y que yo ya no tenía para ello. Una vez arreglado el desperfecto, terminamos de bajar un poco más hasta que, tras un puente, en un giro a la derecha, encaramos el último puerto del día: El Boquerón.

Son 8,5kms al 5% de media. No es mucho pero después de más de 80kms y 2 puertos se hace respetable. Empezamos Fonsi, armando y yo subiendo prudencialmente. El resto iba delante. Fonsi aflojó un poco y Armando se quedó con él. Yo fui un poquito más ligero, pero sin prisa. Al tran tran, iban pasando los metros y los kms. Hasta que vimos al resto esperando en la cima, algo más de 1300 metros de altitud. Al poco estábamos todos, unas fotos, algo de comer y patapúm pabajo, hacia Ávila.

Llegamos al Arte Café a la hora perfecta para tomar unas cañas y comer tan de puta madre como siempre comemos en este sitio tan cojonudo.
Agradecer, una vez más, a Loren y David por la ruta y el trato tan cojonudos. Volveremos, fijo!!