Actividad: Salida Sexmera MTB

Crónica de esta salida

Sexmeros_P1150049En esta mañana soleada de Domingo, un buen grupo de amigos sexmeros nos juntamos para disfrutar de una gran jornada de convivencia y deportividad, siempre con ese toque de humor que la naturaleza nos ofrece con el barro, los arroyos y los grandes charcos dispuestos a llamarnos a sus entrañas…A las 09:30 am, ya esta la mayoría de bikers en la puerta de la estación ffcc de Segovia, donde nos empezamos a saludar y a presentarnos los que aún no se conocen. Muchas caras nuevas y buenas gentes.

Arrancamos nuestra ruta con uno 24 bikers en dirección a la Vía Verde de Segovia, para desviarnos a la altura de la cárcel de Perogordo para coger el camino que nos conduce a Madrona (aquí aparece José, cansado de esperar en Madrona), donde allí nos esperan otros dos bikers más jóvenes que se unen a nosotros. Como Madrona se encuentra en un valle donde se concentran el río Frío, el río Peces y el río Milanillos, es obvio que hemos llegado al punto más bajo de toda la ruta, por lo tanto, nos toca subir unos cuantos metros de desnivel para llegar al Palacio de Riofrío por unos senderos muy bonitos con la Sierra de Guadarrama de fondo cubierta en su cima de blanca nieve.

Llegamos al Palacio de Riofrío y nos hacemos una foto de familia todos juntos para el recuerdo, continuamos nuestra ruta en dirección a Revenga por un sendero donde los arroyos y los grande charcos provocan la sonrisa entre los bikers con solo pensar, “quien será el primero en caer al agua o al barro“. Por ahí circula un video con la prueba de una graciosa caída al agua y una metida de pata en el gran charco.

Después de abandonar esta zona de aguas, llegamos a las trialeras que bajan al río Frío antes de llegar a Revenga, donde hacemos una parada para comer algo y coger aire. Después de esta parada, atravesamos el pueblo de Revenga para tomar una alternativa a la ruta trazada, y nos dirigimos a la Cañada Real Soriana para ir en paralelo por un sendero muy chulo que Juan nos ha descrito como “espectacular”. Efectivamente, es un sendero que muy pocos conocíamos y que tiene un encanto especial para cualquier biker, llegamos a una zona de trialeras algo peligrosas y salimos al antiguo esquileo de Santillana, para tomar el Camino de Santiago Madrid-Segovia y llegar a la Ciudad por el conocido “Camino de los tanques”.

TRACK DE LA RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6200535

Limpieza de bicis y todos a comer porque a las 18h tenemos reunión los socios del Club.

Anuncio de la salida

Este Domingo salimos un grupo a explorar caminos y senderos en el Sexmo de San Millán. ¿Te animas? Hemos quedado en la estación FFCC para tomar la Vía Verde hasta llegar a Perogordo donde seguiremos el camino que baja a Madrona. Una vez en Madrona, vamos a coger un sendero que nos conduce hasta la puerta (Hontoria) del Palacio de Riofrío para pasar delante de él y salir por la puerta en dirección a las Navas de Riofrío. Desde las Navas de Riofrío vamos a Revenga por un sendero chulo chulo, pero ya veremos si podemos cruzar el río Frío antes de llegar a Revenga. Después, salimos de Revenga y nos vamos hasta Hontoria por el soto. En Hontoria tomaremos un camino que baja a Perogordo, aunque antes nos desviamos para tomar un “atajo” que nos lleva a unas “trialeras” que conducen a la Vía Verde a 1km de Segovia. Fácil y sencillo. Hay algún amigo de Ortigosa del Monte que ha propuesto una alternativa muy chula, pero lo estamos estudiando. Sexmeros_23.02.2014   Descargaté el TRACK AQUI para Google Earth

[gview file=”http://www.sexmeros.com/wp-content/uploads/2014/02/KEDADA_13.02.2014_CORTA.zip”]