Un sexmero por Londres. Capitulo VII

Tal día como hoy, pero hace ya 24 meses, me subía a un avión en Madrid con destino a la ciudad de Londres.

El objetivo principal de esta historia, sigue siendo el mismo, explorar nuevos lugares y vivir nuevas aventuras, siempre en busca de ampliar el conocimiento y la experiencia.

En esta mega ciudad extranjera con más de 10 millones de habitantes y capital de las islas Britanicas, que los romanos llamaron Londinium, encontramos las oportunidades que no nos ofrece nuestra tierra (Segovia). Aquí fuimos recibidos como unos jóvenes cargados de ilusiones, con nuevas ideas, proyectos, ganas de mejorar y luchar por avanzar.

Este verano no he escrito la ya habitual crónica de esta aventura en tierra hostil, pero entre la organización y después de la celebración de la Marcha MTB del Sexmo de Cabezas el pasado 11 de Junio, mi tiempo y mi dedicación ha sido absoluta al club.

En Mayo hice una escapada fugáz a Segovia, para visitar a mi familia, mis amigos y dar un empujón a la organización de la Marcha de los Sexmos. Allí pude aprovechar a sacar la bici por la Sierra de Guadarrama y disfrutar a tope del entorno natural con mis Sexmeros y simpatizantes.

Con una bicicleta prestada pude salir a disfrutar de la Sierra de Guadarrama con Alberto, Emilio y Juan Carlos y ver por fín la famosa Chorranca, tan escondida, tan misteriosa y tan espectacular. Pasé una mañana de lo más divertida con estos tres artístas, sobre todo con Emilio y su bici que no veas como corre… hasta que rompe las cosas y nos toca remolcarle hasta la civilización. No cuelgo aquí el video de esos momentos, porque quiero seguir redactando esto sin llorar de risa.

Que ruta más divina Alberto!!

Otro día también me pude escapar con mi buen amigo Juan a perdernos por la Sierra del Guadarrama y además visitar lugares que Juan desconocía. No hay mejor cosa que perderse para encontrarse, jajaja. Al final de la ruta, unas cañas y unas tortillas en Colle, para despedirnos de este buen sitio y su anfitrión, Dani, pues ya iba a traspasar el negocio para dedicarse a su familia.

Durante esos 4 días que estuve por Segovia, también tuve la fortuna de conocer nuevas personas (buenas gentes) de los pueblos del Sexmo de Cabezas, como Jesús, alcalde de Mozoncillo que estaba dispuesto a ayudarnos en todo lo posible para que el evento saliera bien y los participantes se encontraran como en su casa. También fuimos cerrando temas de patrocinadores, proveedores y demás engüentos del Sexmo.

Después de pasar unos agradables días en mi Ciudad, me volví a subir a otro avión con destino a la isla de Mallorca.

Esta escapada a la isla mayor de las Baleares fué una gran experiencia que me hizo mucha ilusión. Pude disfrutar unos días de relax con la extraordinaria Marga Fullana y todo su equipo (Georgia, Peret y Popossa). Tuve la suerte además de conocer a Mateu (Fufi) gran amigo personal de Marga, excelente persona y gran ciclista.

Allí me presenté y allí me recibieron con los brazos abiertos, alojandome en una bonita casa, con una magnífica anfitriona y el fin de semana en un hotel bien chulo que la organización nos proporcionó en Cala D’Or a los invitados. Cala D’Or situado en la zona este de la isla, es el municipio donde el club Caldentey, unos chavales majisimos que organizaban su evento Wolf Race Cala d’Or y donde tuve la suerte de participar. En mi vida había participado en un evento de estas características, en plan competición, en parejas, y con otros participantes que eran unos monstruos de la bici.

Aún así, el más afortunado allí, era yo, pues Marga me prestó una de sus bicicletas (un cohete) en la cual pude disfrutar como un niño con bici nueva. El día anterior, mi amigo Popossa me llevó a dar una vuelta por aquellos parajes de la zona, me enseño su pueblo, y la Ruta Marga Fullana, donde aproveche a tomar una foto y llegamos a la costa para ver el hotel de Rafa Nadal y otros sitios chulísimos.

De la carrera mejor no hablo, pues podría escribir una trilogía. Al día siguiente, los amigos del club Caldentey nos llevaron de excursión por la isla en una ruta chula para las bicis.

Ese fin de semana, también conocí a Rocío Martín, toda una todoterreno y campeona de España XCO en 2015 que es todo un encanto. Tuve el placer de compartir con ella momentos divertidos del fin de semana y nos reímos un montón.

Tanto Rocio como Marga serían dos de nuestras invitadas de honor en la Marcha MTB del Sexmo de Cabezas el 11 de Junio y yo tenía el privilegio de disfrutar de unos momentos divertidos con todos ellos.

Una experiencia inolvidable por la compañia, por la hospitalidad, por conocer su tierra, Mallorca. En general, una gran experiencia.

Otro avión, y vuelta a la otra isla donde hablan otra lengua.

Cuando llega el “buen tiempo” aquí a las islas hay infinidad de lugares, de eventos, de espectáculos y otras vario-pintas actividades al aire libre de las que puedes disfrutar al máximo. Nos gusta visitar otras ciudades y pueblos de los alrededores, pero en la misma ciudad de Londres siempre hay cosas para hacer. Puedes ir al teatro (Shakespeare The Globe) a ver la obra de Romeo y Julieta en formato S. XXI, muy chula y muy entretenida en un lugar histórico. Puedes dar un paseo por las orillas del Tamesis y contemplar las vistas del río, el famoso puente de la torre (Tower Brigde) al mismo tiempo que otras personas practican yoga en grupo.

Por ejemplo, puedes dedicar un día entero a visitar “Kew Gardens” al sur de Londres. Son unos jardines botánicos extraordinarios donde la entrada cuesta unas 15 libras y donde echaras el día entero disfrutando de una flora espectacular. Puedes ver, arboles, flores y plantas de todos los rincones del mundo, y si quieres, puedes comprar o adquirir plantas tan curiosas como las “plantas carnívoras”. Los jardines, están pegados al río Tamesís en entre sus flores también tienen ecosistemas con agua corriente, cascadas en varias alturas y edificios bien chulos dedicados a invernaderos.

Puedes salir por la ciudad a montar en bici, perderte por sus calles, por sus barrios y sobre todo, disfrutar de los parques y jardines tan bien cuidados, en ocasiones te puedes encontrar con ferias de comida, exhibiciones y otros entretenimientos.

Con la bicicleta en realidad te puedes mover con mucha liberta y llegar a muchos sitios en cuestión de minutos, la ciudad es practicamente llana y aunque el tráfico suele ser denso, por norma general, suelen respetar bastante a los usuarios de las bicis. Hay cientos de carriles bici exclusivos para moverte de punta a punta y es raro el día que no veas por esas vías a miles de usuarios. Desde que llegamos aquí en 2015, hemos ido viendo como amplian esa red de carriles bici a costa de eliminar carriles/vias para vehículos a motor. Tienes miles de puntos para estacionar la bicicleta y dejarla anclada con un candado de seguridad.

A trabajar voy en bici habitualmente, a hacer la compra, a explorar nuevos sitios a conocer nuevos amigos…. la bici en estas ciudades, es imprescindible. Ya he localizado a otros amigos españoles que comparten esta pasión del montain bike y con los cuales suelo salir los fines de semana a disfrutar del deporte y el medio natural por los alrededores de Londres. El próximo sabado 23 de Mayo 2017, nos vamos un grupo a participar en la London-Brigthton Off Road de 75 millas (120Kms) con las bicicletas de montaña. Una marcha que arranca con unos 2500 participantes desde Londres hasta la ciudad costera de Brighton, un evento en el que repito por segundo año.

Ya en Julio me animé a participar en la Prudential London, un evento, en el que los mas de 30.000 participantes deben recorrer una distancia de 100 millas (160Kms) circular por las carreteras cerradas al trafico, con salida en el estadio olímpico de Londres hasta Surrey y vuelta para finalizar en el palacio de Buckingham, la cual la hice con mi querida bicicleta de montaña Orbea del 2012, una auténtica locura, (creo que fui el unico zumbao en hacerlo con bici de montaña) la verdad pero, en la que ya estoy apuntado para la edición de 2018.

Este verano he vuelto a hacer otra escapada a tierras españolas, pasando unos días en EL PARAISO (Asturias), no pude al final pasar a saludar a mis amigos del RG Team (Rocio, Montse y Fernando) por los horarios y las distancias. Otra semana, la pasé en mi Tierra, Segovia.

Pude disfrutar de unos días en familia, visitando a amigos y compartiendo buenos momentos. Aún sigo con agujetas, después de la carrera vertical en la que me animé a participar donde empiezas corriendo desde la Plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso La Granja hasta coronar el pico de Peñalara a 2.400m de altitud, trepando por esos riscos y todo, para vivir la experiencia y saludar a mi amigo Juanjo tomando un café en el bar de Luisete.

En cuanto a la Marcha MTB del Sexmo de Posaderas, de momento, solo os podemos informar de la fecha, Domingo 27 de Mayo de 2018 a celebrar en Muñoveros o Turégano y que cambiaremos algunas cosas para intentar sorprenderos.

De vuelta a Londres, a seguir trabajando, explorando, disfrutando y sobre todo, aprendiendo el idioma para poder viajar más y más. Seguiremos en contacto.