Sexmeros viajeros. Elda (Alicante)

ELDA BELLA TIERRA LEVANTINA

Sexmeros_Elda_Sep (1)Esta vez los Sexmeros de la mano de José Mena e Ismael en representación de dicho club nos trasladamos a la tierra de Elda en Alicante en la comarca del medio Vinalopó a unos 395m sobre el nivel del mar. Si, tierra no solo conocida por sus buenos zapatos, turrón, aceite, fiestas de Moros y Cristianos y tantas cosas más junto a su cercana, cariñosa y caliente gente.

Llego el ansiado día, vuelven los nervios de la niñez a la piel de algo por descubrir, conocer y aprender.

Jonathan, gran amigo sexmero paisano de Elda junto con su familia nos tenían preparado sorpresas en este fin de semana.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERASon ya las 8:00 de la mañana y nos reunimos 8 bikers en la Ciudad de Elda, en un parque con carril bici muy chulo en una gran avenida empieza nuestra aventura de hoy, subimos por entrecalles saliendo al pie del Castillo que nos miraba con altanería, serpenteando entre senderos pasamos por entre un acueducto, nos viene recuerdos de nuestra tierra. Rodamos entre palmeras, amplios cultivos de olivos y almendros vemos desde el valle cordilleras peñascos y montes, una montaña curiosa con forma cuadrada y como una meseta en lo alto, pueblos a la lejanía y colinas con castillos que da que pensar como pudieron hacer tal obra por entonces en tal escarpadas colinas, bonitas imágenes.

Empieza a salir el sol entre las cordilleras y ya se nota rondando los 30º C de lo que calentaría a lo largo de la mañana. Son cordilleras con tonos verdes, amarillos, rojizos, rosáceos, blancos, con peñascos escarpados, arena y cantos rodados, a menudo terreno arenoso y también de mármol. Ascendemos por la sierra de Biar entre altas e imponentes palmeras, almendros olivos y pinos laricios (pinus nigra) este hermano de nuestro pino de Valsain, mas pálido en acículas pero más oscuro en corteza, piñas no muy distintas, más bajo, robusto y fuerte pues tiene aguante al fuerte clima cálido de Elda.

Más adelante nos encontramos con otro miembro de la familia Edu, ya todo el equipo  9 bikers nos disponemos a ascender por la sierra de Biar que en algunos momentos el ascenso y el camino recordaba a la subida de nuestra Atalaya. Llegamos a la cima de una cota de unos 956m.

Charlas, bromas y vivencias de lo ocurrido almuerzo y descendemos al pueblo de Biar por un camino de arena y después a menudo suelo de cemento rugoso para sostener el firme de la pendiente y las lluvias, nos recorvaba al firme de nuestra Bola del mundo en Segovia. Bajando se veía un bonito paisaje con el castillo y el pueblo de Biar debajo y una gran extensión de tierras campiña levantina!!!

Callejeo por la población de Biar y nos disponemos a ascender por el puerto de Biar hasta la cota de 810 m subida constante por un carril bici anexo a la carretera del puerto con sus señales de stop, ceda el paso y todo muy bien preparado.

Sexmeros_Elda_Sep (3)Aquí se baja y se sube en muy poco espacio lo que hace que las rutas se conviertan en rompe piernas, paisaje bonito con montes de pinos. Cruzamos la carretera del puerto y cogemos un camino el cual nos hace ascender más arriba por pendientes constantes y algunas exigentes, rotura de cadena de Juan Carlos la cual arreglo José con maña, seguimos subiendo hasta llegar a una casa de tiempos de la guerra civil y desde allí descendemos.

Bajamos hasta llegar a la casa de Edu que nos ofreció agua pues calentaba bien, la sombra y el agua eran como autentico oro, sus perros huskies nos brindaron cariñosos lametones, fotos de familia, bromas, risas, y descender a buen ritmo hasta Elda.

Allí nos tenían preparado más sorpresas en La Peña Madridista, entre cervezas, morcilla, salchichas, lomo fresco, huevos fritos, patatas panadera con pimientos, madre mia!!! no saques mas huevos!!! jajajaja no podemos con mas, si pues luego agárrate que hay paella!!! jijijiji

La paella como no puede ser de otra manera exquisita!!!.

Gracias paisan@s Eldenses,

Gracias por la tura, se veían caminos senderos montañas colinas montes los cuales invitan a subirles, conocerlos, escudriñarlos, conocer sus historias y rincones.

Gracias por la compañía nos hemos sentido como dos Eldenses mas. Hasta pronto!!!.