Sexmo Santa Eulalia: TEST-2 ventoso

Sexmeros_6979964 Quedamos a las 8:00 en la Plaza de Bernardos, bajo una lluvia fuerte y racheada que parecía que nos había puesto un aspersor con un ventilador. tras media hora metiditos en el coche por fin escampó lo justo como para empezar.

Fuimos 6: Fonsi, Wandar, Iñaki, Isma, Jarri y el viento (eterno compañero de la ruta). En pocos metros nos dimos cuenta de que el verano ya se ha acabado y nos falta el guardabarros porque nos pusimos finos del km que va de Bernardos a Migueláñez. Tras rodar a gusto por los caminos que siguen hasta justo pasado Miguel Ibáñez, al tomar la vía verde tomó protagonismo el viento…y así toda la ruta…

En Nieva seguimos dirección Ochando, pasando Wandar y yo por debajo de un puente, pá no cruzar la carretera pero, que al ser el cauce de un arroyo (aunque no lleva agua ahora) nos pusimos finos de barro. De Ochando a Balisa viene un camino de bastante barro con lo que nos igualamos todos. Y es que los Sexmeros semos mú solidarios.

Poco después viene un repecho corto pero muy duro, con rampas del 20%. De Balisa a Aragoneses más viento. De Aragoneses a Tabladillo más todavía, y hasta Pinilla Ambroz pues también,,,así hasta que nos metimos en un pinar muy chulo cerca de Añe, que nos dio un poco de tregua. Pasamos por un puente el Río Moros, le sigue un repechín cosiderable y otra vez ventolera hasta Añe. Pasamos el pinar hasta la vía verde y poco más adelante la primera cuesta larga importante del día, que nos lleva hasta Carbonero de Ahusín.

Un poco de callejeo poe el pueblo y dirección Los Huertos con varios subi-baja muy divertidos hasta llegar a los Huertos que, nada más llegar giramos a la derecha, dirección vía verde que la seguimos hasta Hontanares. Al llegar a Hontanares viene un cuestón del copón y con el viento que incrementaba su fuerza cosa mala. Costó la cuesta, costó, costó… Lo que viene a continuación son subidas y bajadas que se alternan, solo que las bajadas quedaban anuladas por el fuerte viento y nos dejó a todos machacados. Antes de llegar a Los Huertos subimos para poder bajar por el Caminito del Rey tan chulo (ojo a los bordillos!!).

Repostamos en Los Huertos, seguimos hasta Carbonero de Ahusín otra vez para subir por la famosa cuesta asfaltada (no veas qué proeza subirla con este viento!! Hasta Yanguas, cruzamos y subimos por la Matahombres (destrozaos ya) y giramos a la izquierda para tomar el puente de la vía verde para pasar el Río Eresma. En menos de 1 km giramos a la izquierda dirección Armuña (ya las fuerzas iban justitas). Subimos la cuestecita que bordea la Ermita del Tormejón y unos pocos kms ventosos más y por fin llegamos a Bernardos.

QUÉ PALIZÓN!!! GO SEXMEROS!!