El pasado sábado 27 de Junio, tuvimos la oportunidad de probar esta bicicleta de All- Mountain / Trail gracias a nuestros amigos de Tucan Bike y Lapierre.
Un grupo de socios Sexmeros, nos fuimos a hacer una ruta por la Sierra de Guadarrama, saliendo desde Parque Robledo por el embalse y realizando la ascensión por el margen del río Eresma (Pesquerías Reales) coincidiendo con el Ultra Trail de Peñalara, hasta subir a la Fuente de La Reina donde repostamos líquidos para realizar el descenso de vuelta por el Camino de Santiago hasta Segovia.
En esta ocasión, fuimos los afortunados en hacer el test de una de las bicicletas estrella de la casa Lapierre. La Zesty AM 427 con ruedas de 27’5 pulgadas, con una suspensión OST+ con 150 mm de recorrido que ofrece una seguridad extra a la hora de realizar los descensos y para cuidar tu espalda. Un amortiguador ROCKSHOX MONARCH E:i RT3 FAST 200x57mm (MECHANICAL VERSION: FOX FLOAT CTD EVOLUTION LV) con un sistema innovador de activación electrónica en la potencia, con función manual o automático.
También incorpora una horquilla ROCKSHOX REVELATION RL FAST SOLO AIR 27.5″ 150mm que es una auténtica gozada a la hora de salvar obstáculos, piedras sueltas, grandes piedras, badenes, etc…
Cual es la principal diferencia entre la Zesty AM 427 y la X Control 727 que hemos podido observar…. pues claramente, el peso. De los 9 o 10Kg de la X Control 727 (Carbono) a los 12 o 13Kg de la Zesty AM 427 (Aluminio), donde se puede apreciar mejor esta diferencia es a la hora de los ascensos, aunque si la comparamos con otros modelos de bicicleta, esta parece una pluma. Gracias a sus ruedas de 27’5 pulgadas, la ascensión se realiza con mayor comodidad y seguridad a la hora de salvar los obstaculos que nos encontramos por el camino.
El sistema electrónico de amortiguación, es una verdadera pasada porque el biker se olvida de estar activando/desactivando el sistema a la hora del descenso, funciona muy bien y se adapta a la perfección al terreno. La sensación de realizar el descenso con esta bicicleta es impresionante, gracias al sistema de suspensión y la horquilla de 150mm de recorrido. Este sistema aporta entre un 30 y un 40% más de seguridad al biker, y que merece la pena considerar esta opción en tu bicicleta si quieres disfrutar en cada descenso de tu bici.
Los frenos y el sistema de cambios funciona a la perfección y es una muestra más de la dedicación absoluta que LAPIERRE ofrece a sus clientes.
Para más información:
www.lapierre.es www.tucanbike.es
- Actividades
- 01/07/2015